La Programación Neurolingüística (PNL) es una disciplina que se enfoca en cómo las personas procesan la información, se comunican y se comportan. Este modelo se puede utilizar para mejorar el aprendizaje de los adultos y los niños en cualquier ámbito, ya sea en la educación, en el trabajo o en la vida diaria.
La Programación Neurolingüística influye de manera exitosa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Igualmente proporciona medios para transformar los pensamientos, conductas y sentimientos; de tal manera que permita a los alumnos actuar en forma positiva y tener más confianza y seguridad.
El modelo de Programación Neurolingüística (PNL) plantea que existen tres sistemas de representación: visual, auditivo y kinestésico, a través de las cuales las personas percibimos la información para su posterior procesamiento.
Suporte via Whatsapp e acesso ao grupo com alunos e professores para tirar dúvidas em tempo real.
Aprender un nuevo idioma requiere mucho trabajo, pero hay algunas pequeñas cosas que puede hacer para ayudarse a sí mismo. Si bien no puedes absorber realmente lo que necesitas saber a través de la ósmosis lingüística, la exposición pasiva al idioma que estás estudiando es beneficiosa.
En Scientific American Mind , Veronique Greenwood comparte dos estudios que ofrecen buenas noticias a los estudiantes de idiomas de todo el mundo. Ambos estudios, uno del Journal of Acoustical Society of America y el otro del Journal of Memory and Language , sugieren que escuchar el idioma que estás estudiando fuera de tu tiempo normal de estudio puede acelerar el proceso de aprendizaje. Básicamente, su cerebro es capaz de prestar atención a las cosas a las que ya ha prestado atención intencionalmente. Tu cerebro se vuelve más capaz de buscar pasivamente las palabras y frases que has estudiado, y eso fortalece tu control mental sobre lo que has aprendido, incluso si es algo que escuchas de fondo.
Así que escucha programas de radio, podcasts, música e incluso televisión en el idioma que estás estudiando. Ayudará. Dicho esto, todavía tienes que estudiar mucho y prestar atención en clase. Una combinación de práctica enfocada y exposición pasiva es ideal. Puede leer más sobre los beneficios de la exposición pasiva en el siguiente enlace.